Novedades

Universidad de San Martín de Porres realizó entrega de equipos médicos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza


En el marco del Convenio entre la Universidad de San Martín de Porres y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, la USMP realizó la entrega de un equipo Laparoscópico 4k y parte importante del costo de la instalación de un Isotanque Criogénico. Dichos equipos serán un gran apoyo para que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza pueda garantizar la atención de la salud de la población con la máxima calidad.


La entrega se realizó el pasado 01 de octubre, a la cual asistieron, en representación de la USMP, el Dr. Hugo Ortiz Becerra, Encargado de Convenios de la Facultad de Medicina Humana, y la Dra. Tamara Jorquiera Johnson, Secretaria de la Facultad de Medicina Humana.


En ese contexto el Dr. Juan Velasco Guerrero, Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, agradeció a la Universidad y a la Facultad de Medicina Humana por la entrega de los equipos médicos, como parte de las contraprestaciones del convenio.


“Estos equipos van a servir para la capacidad de resolución del hospital, en el tema de cirugía. Por esa razón se ha decidido que los equipos vayan a las salas de operaciones de emergencia, para fortalecer esa área”


Asimismo resaltó que el equipo Laparoscópico permite a los cirujanos observar estructuras y patrones finos de tejidos en el cuerpo con alta precisión, acelerando el proceso de la operación. Sobre el Isotanque Criogénico explicó que va dirigido al tema del oxigeno, y que será una alternativa para ayudar a la población contra la Covid-19.


Además explicó que como parte del convenio entre ambas instituciones, los alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la USMP continuarán realizando su Internado y Residentado en dicho hospital.


“La Facultad de Medicina Humana de la USMP es muy sólida, porque año tras año vienen fortaleciendo el conocimiento entre sus estudiantes, y salen muy buenos profesionales al servicio del país”


Recordó también su época de estudiante en la Facultad de Medicina de la USMP, que no solo lo formó académicamente, sino también como persona, además de tener grandes maestros que lo guiaron en dicha Facultad.


“La Facultad de Medicina no solo imparte conocimiento, sino que forma profesionales durante 7 años, que están preparados para poder manejar y tratar a toda la ciudadanía, pero sobre todo, estar al servicio del país, que es lo que más se necesita”


Por último destacó el aporte de las entidades privadas para fortalecer las instituciones públicas, y que el trabajo en conjunto solo tiene como objetivo el beneficio de la gente.


“La única manera en que el país crezca, es la fusión del Estado y el privado. Pienso que este es el momento en el que el país necesita de todos, para ponernos de acuerdo. Y esta asociación, entre una universidad privada y el Estado, es lo mejor que puede suceder , con la visión de hacer una sociedad más sólida”



Universidad de San Martín de Porres realizó entrega de equipos médicos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Santa Anita, 06 de Octubre de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual