Novedades

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARTICIPÓ EN EL I CONGRESO DE LA FAMILIA PERUANA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA


La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras (FCCEF), participó en el I CONGRESO DE LA FAMILIA PERUANA, organizado por la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lima. Gracias a esta importante alianza estratégica de sinergia con el municipio, se desarrolló el WEBINAR “ECONOMÍA Y PRESUPUESTO FAMILIAR”, el pasado 14 de setiembre, a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, Director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria.


La conferencia online tuvo como objetivo orientar a los participantes, sobre el cuidado de la economía familiar. El dinero es un recurso escaso que debe ser administrado adecuadamente, procurando un equilibrio entre los ingresos y egresos, con el fin de satisfacer las necesidades prioritarias de la familia. Sin embargo, lograr una distribución adecuada de los recursos económicos no es tarea fácil; algunas de las recomendaciones brindadas fueron: ejercer disciplina en las compras, evitar las deudas, ahorrar para gastos imprevistos y saber diferenciar entre una necesidad y un “deseo”, el cual, en muchas ocasiones, resulta innecesario.


Una herramienta muy útil para optimizar los recursos y obtener la paz financiera es el presupuesto familiar. A los asistentes se les brindó las pautas necesarias para aprender a elaborarlo, en el caso de ser cónyuges, les permitirá dar un ejemplo positivo a sus hijos. El presupuesto familiar contribuye a llevar un mejor control de los gastos, a identificar el rubro donde existe mayores excesos y analizar si es posible reducirlos o eliminarlos. “Gastar menos de lo que se gana”, es un principio fundamental que ayudará a evitar conflictos conyugales y familiares.


Durante el congreso también se tocaron otros temas, como: Familia y pandemia, Familia y medios de comunicación social, Familia y cultura, Tecnología y las redes sociales, Roles familiares; entre otros, a cargo de profesionales destacados.


La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, a través de su Área de Promoción y Difusión, ejecutando su política de responsabilidad social empresarial, asume el compromiso de contribuir con la sociedad, brindando herramientas para el desarrollo emocional, personal, familiar y profesional, de la gente joven y adulta, como estudiantes, emprendedores, padres de familia y empresarios.





Santa Anita, 20 de Setiembre de 2021
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras
Área de Promoción y Difusión





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual