Novedades

EGRESADA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA DE LA USMP INGRESÓ A MAESTRÍA EN FINANZAS EN PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE


La alta preparación de los alumnos de la Universidad de San Martín de Porres les abre las puertas al mundo, no solo en el aspecto laboral, sino también en el aspecto académico. Este es el caso de la egresada de Economía de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP, Candy Cáceres Cruzado de 26 años, primer puesto en su promoción en el 2015 – II, quien acaba de ingresar a la Maestría en Finanzas de la Universidad de Cambridge, top 07 a nivel mundial, según el ranking QS.


Desde que culminó su carrera profesional en la USMP, en la cual se benefició con el conocimiento y experiencia de cada profesor, tuvo la certeza que podría trabajar en diversas áreas, por lo que se propuso descubrir su pasión y especializarse en ella. Su paso por la universidad fue exitoso, recuerda que tuvo buenas notas durante su carrera y fue parte del quinto superior de su promoción.


“Luego de cuatro años de experiencia en investigación, inversiones y seguros, descubrí que las Finanzas era mi pasión. Desde el año 2018 empecé a investigar acerca de Maestrías en Finanzas en el mundo, los requisitos que solicitaban, plan de estudios, fecha límite de aplicación, becas y financiamiento”, indica Candy.


En cuanto al idioma inglés, estudió en diversos centros de idiomas desde el inicio de sus estudios en pregrado, luego se preparó específicamente para el examen IELTS, estudiando por su cuenta con libros disponibles en la web y, para pulir algunos puntos, se matriculó en clases privadas. Este fue uno de los factores importantes para el ingreso a la Universidad de Cambridge.


A través de esta entrevista realizada por la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP, Candy nos cuenta su experiencia de ingresar a la Universidad de Cambridge:


¿Cuándo ingresaste a esta Maestría en Cambridge?
Ingresé en el año 2020, pero por temas de financiamiento pospuse mi vacante para el año 2021.

¿Qué tan riguroso son los criterios de ingreso a esta universidad? ¿En qué consistió?
Al ser una de las mejores universidades del mundo, los requisitos de ingreso son rigurosos, los cuales son: Título Profesional con una calificación global de 17/20; mínimo dos años de experiencia laboral en áreas de finanzas o relacionadas: dominio del Inglés, lo cual se demuestra presentando cualquiera de los siguientes exámenes internacionales: IELTS – puntaje 7.5, sin ningún elemento inferior a 7.0 puntos, o TOEFL – puntaje 110, con ningún elemento por debajo de 25, o CAE - puntuación mínima de Grado A, o CPE - Grado A, B o C, puntuación mínima de 200 sin ningún elemento inferior a 185 y tres referencias, en mi caso una referencia del supervisor, una referencia de un compañero de trabajo y una referencia académica de algún profesor.


¿Cuánto tiempo durará la maestría que estás cursando en Cambridge?
La maestría dura un año.


¿Estás becada o la maestría tiene un costo?
Recibí una beca parcial por parte de la universidad, y lo restante lo financié con un crédito estudiantil.


¿La Universidad de Cambridge prevé una vivienda para sus alumnos de Postgrado, como en tu caso?
La Universidad de Cambridge está conformada por diversas instituciones, una de ellas son los “Colleges”, quienes son los encargados de otorgar vivienda a alumnos de pregrado y postgrado a un precio accesible. Es importante recalcar que un estudiante debe ser admitido en un “college” antes de poder ser miembro de la Universidad. Asimismo, todos los “colleges” son instituciones autónomas dentro de la universidad, cada una de las cuales controla a sus propios miembros y tiene su propia estructura y actividades internas.


Después de finalizar la Maestría ¿Qué es lo que sigue para tu formación profesional? Tengo aún muchas metas en el corto y largo plazo, como obtener algunas certificaciones internaciones como el CFA, FRM y tal vez más adelante un Ph.D.


¿Piensas regresar al país culminada la Maestría? ¿Por qué?
Considerando la actual situación política del Perú, y teniendo en cuenta que el mercado financiero no es tan desarrollado como en el Reino Unido, donde hay una mayor disponibilidad de puestos de trabajo y áreas donde laborar en el sector financiero, pienso quedarme a trabajar en Londres por un tiempo.


¿De qué manera la formación brindada en la USMP te ayudó a que puedas enfrentar esta nueva etapa en la Universidad de Cambridge?
Me ayudó mucho. En primer lugar, porque me permitió elegir cursos de especialización, los cuales en mi caso fueron relacionados a finanzas. En segundo lugar, la universidad me dio la oportunidad de aprender de grandes profesionales e intercambiar experiencias y conocimientos no solo dentro del aula si no también en workshops como los jueves económicos. Creo que todo esto fue clave para descubrir mi pasión, las finanzas y trazarme la meta de seguir creciendo profesionalmente, realizando una maestría.


¿Cómo te ha ido en la adaptación a este nuevo escenario educativo? ¿Has tenido alguna dificultad para los estudios y para la vida social?
Tengo tres días en Cambridge a la fecha y no tengo palabras para describir lo cordial y servicial que son las personas aquí. Ni que decir de la Universidad, constantemente están dándonos consejos, asesorándonos, realizando reuniones informativas y de integración. No he tenido ninguna dificultad hasta el momento.


¿Qué recomendarías y cómo animarías a otros egresados a postular a universidades tan importantes como la que estás ahora?
No hay límites para soñar, nada es imposible. Cada vez hay más oportunidades para crecer y desarrollarse, en el sentido de que hay más disponibilidad de fuentes de conocimiento, becas y fuentes de financiamiento. Lo que recomiendo es que tengas claro en que quieres especializarte para luego poder seleccionar que programa te brinda las mejores oportunidades. Es importante revisar la malla curricular del programa, los requisitos de ingreso, becas disponibles, así como las fecha límite de aplicación tanto para el programa como para las becas, dado que muchas veces son diferentes. En base a ello puedes organizarte, trazarte un plan para tramitar los documentos que solicitan, estudiar para el examen de inglés y realizar tus ensayos. Siempre es bueno postular lo más pronto posible


Santa Anita, 20 de Setiembre de 2021
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe





Volver

 

 



Horarios para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


Maestría E-Business


Desarrollamos un programa envolviendo los pensamientos organizacionales ...



PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





IDIOMA

Ingles
Virtual



IDIOMA

Portugués
Virtual