Novedades

Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas realizó la Exposición Internacional “Cultura en Riesgo e Inversión Responsable”




La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP, a través de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas llevó a cabo el día 07 de marzo de 2017 la exposición internacional “Cultura en Riesgo e Inversión Responsable”, el cual estuvo a cargo del destacado expositor Gordon Pennington, director gerente de Burning Media Group.


Mr. Gordon Pennington es especialista en marketing, ha trabajado en el área de comunicación estratégica para inversionistas institucionales de Citicorp, además trabajo en los bancos Chase Manhattan y J.P. Morgan, también se desempeñó como director de Marketing para Tommy Hilfiger, posicionándola como una de las compañías de mayor crecimiento. De igual manera fue asesor de campañas de Marketing de Apple Computer, British Airways, CBS Television Network, Coca-Cola, Equinox Fitness, Rollerblade, entre otras empresas.



En el área de educación Mr. Pennington forma parte del Directorio del Centro Jonathan Edwards de la Universidad de Yale y es miembro del Comité Contralor del Universal Literacy Project el avance de la alfabetización como un derecho fundamental.


En su conferencia destacó la importancia de los cambios que se están dando en el mundo y que la educación se encuentra en uno de los momentos más emocionantes de la historia, desde el punto de vista del acceso a la información en cualquier parte del mundo, de todo tipo y en tiempo real, puso en comparación a las personas que llevaron una educación en siglos pasados, en la cual no se habrían imaginado un mundo como el que tenemos hoy en día.


A su vez destaco el peligro de la información en la actualidad, en el sentido que podríamos distraernos o lograr obtener una buena educación mediante el acceso a utilizarlo para entretenimiento o para educarnos, debido a la diversidad en la información con la que se cuenta actualmente.



Mencionó que la educación actualmente es un privilegio de quienes lo tienen, puesto que solo el 10% de personas se logran educar a nivel mundial, y que detrás de ese acceso a la educación hay sacrificio de por medio de muchas personas en el arduo trabajo de siglos para mejorar y hacer fácil acceso.


Mr. Pennington reconoció la importancia del trabajo de siglos pasados para lograr acceder a la educación y que una de las principales fuentes en las cuales las personas pueden adquirir conocimiento es a través del uso de juegos y convertirlo en herramienta de enseñanza, como la empresa Microsoft utilizo un juego (Minecraft) para generar aprendizaje en clases de anatomía en escuelas de medicina, enseñanza de la economía y teorías de administración.



Señalo que deberíamos ejercer responsabilidad, y no solo considerar que el tener dinero garantiza una tranquilidad o es síntoma de bienestar, sino saber que a través del acceso a la educación debemos asumir la responsabilidad de cambiar el bienestar de las demás personas y tener una lucha frecuente por los valores que han sido fortalecidos por décadas garantizando una buena educación.


Mr. Pennington mencionó que las personas pueden tener todo lo que quisieran pero aun así no ser felices, y que la única manera de serlo es buscando a Dios.


Finalizado la exposición el Director a la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas Dr. Sabino Talla Ramos entrego un reconocimiento a Mr. Gordon Pennington por su brillante participación.




Santa Anita, 10 de marzo de 2017
Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas




 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés