Novedades

El Institutito para la Calidad de la Educación desarrolló el Subprograma de formación pedagógica básica para docentes de la USMP


 

Con el objetivo de perfeccionar los aspectos básicos de la docencia e investigación universitaria en nuestros profesores de las diferentes unidades académicas, el Instituto para la Calidad de la Educación realizó con éxito un ciclo de capacitación denominado “Subprograma de formación pedagógica básica para docentes” que fue desarrollado entre los meses de junio, julio y agosto del presente año.


La capacitación responde a una necesidad de un mayor logro de aprendizaje en la universidad, por esa razón se busca profundizar y aplicar eficazmente el modelo educativo de la USMP. En ese sentido es muy importante que nuestros docentes estén en constante capacitación y así brindar una formación integral a los estudiantes.


El contenido curricular del Subprograma tuvo cinco módulos:

  • Inducción a la vida institucional.
  • Fundamentos de pedagogía universitaria.
  • Currículo universitario.
  • Didáctica universitaria.
  • Evaluación del aprendizaje en el enfoque centrado en competencias.

El ciclo de capacitación se realizó en la Ciudad Universitaria y contó con la presencia de diferentes docentes de todas nuestras facultades quienes en todas las sesiones mostraron un interés por seguir aprendiendo nuevas metodologías de enseñanza. Cabe resaltar que el Instituto para la Calidad de la Educación promueve diferentes cursos de capacitación como parte de la exigencia de procesos de acreditación y aseguramiento de la calidad universitaria.


 

 


Santa Anita, 29 de agosto de 2017 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional rrpp@usmp.pe redes.sociales@usmpvirtual.edu.pe

 

 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés