Novedades


Universidad de San Martín de Porres y Romanza presentaron la función de inauguración de la Temporada de Ópera y Zarzuela Internacional de Lima 2017 “Libertad, Amor y Música”



USMP y Romanza presentaron la función de inauguración de la Temporada de Ópera y Zarzuela Internacional de Lima 2017 “Libertad, Amor y Música”

Nuevamente la Universidad San Martín de Porres renueva este año su apoyo y compromiso con la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza coproduciendo la temporada de Ópera y Zarzuela Internacional de Lima 2017 “Libertad, Amor y Música”, la cual se realizó el pasado domingo 20 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

La función exclusiva dedicada a la USMP tuvo como anfitriones al Dr. Enrique Bernales Ballesteros, Presidente de Romanza y, por parte de nuestra casa de estudios, a la Lic. Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP, quienes recibieron a los miembros de la comunidad sanmartiniana y a distinguidos invitados como el Dr. Manuel Miranda Canales, Presidente del Tribunal Constitucional; el Dr. Óscar Rivera Rivera, presidente de ASBANC; la Dra. Lourdes Flores Nano, lideresa del PPC; Lucy Telge, Directora del Ballet Municipal, entre otras destacadas personalidades del entorno empresarial, político y cultural del país.

El elenco que cautivó al público estuvo conformado por destacados artistas nacionales e internacionales entre ellos María Rodríguez (Soprano), Andrés Veramendi (Tenor), Marielly Minaya (Soprano), José Azocar (Tenor), Luis Cansino (Barítono) entre otros, bajo la Dirección Escénica de Ignacio García y la Dirección Musical de Lorenzo Tazieri, acompañados por el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. Cabe destacar que el espectáculo además estuvo acompañado por primera vez por la Orquesta Sinfonía por el Perú.

En esta temporada de Ópera y Zarzuela 2017 se tomó a la música como un medio para hablar de la libertad y el amor a través de una selección de títulos como:

  • Obertura 1812 de Tchaikovsky.
  • Ópera Aida del compositor Giuseppe Verdi.
  • Macbeth, del compositor Giuseppe Verdi.
  • Andrea Chenier, del compositor Umberto Giordano.
  • Aria de la Estrella Thannhauser, del compositor Wagner.
  • Himno de la alegría de Beethoven.
  • Ópera Tosca.
  • Va Pensiero, de la Ópera Nabucco, del compositor Giuseppe Verdi.

En el primer programa hay oberturas y sinfonías de grandes compositores como Tchaikovsky y Beethoven. El espectáculo inició con la obertura de 1812 que recuerda la derrota napoleónica en su intento de someter a Moscú. A continuación se presentó una selección de pasajes de la Ópera Aida y de Macbeth, ambas de Giuseppe Verdi. Luego, cuatro piezas de la Ópera Andrea Chenier de Umberto Giordano y, concluyendo la primera parte, el Himno de la alegría de Beethoven.

En la segunda parte, se escenificaron los fragmentos musicales más importantes de Tosca de Giaccomo Puccini, que contiene también temas de libertad y amor en un contexto de rechazo de Italia a la dominación austriaca. Finalmente, culminó el programa con otro gran canto de libertad como es el himno Va Pensiero, de la Ópera Nabucco, del compositor Giuseppe Verdi.

Conferencia de Prensa El pasado miércoles 16 de agosto se realizó la conferencia de prensa de la Temporada de Ópera y Zarzuela 2017 en el Crown Plaza Hotel en donde participaron todos los actores y directores de la obra y, en representación de la USMP, a la Lic. Celinda Acosta Galli, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas de la USMP.



Santa anita, 28 de agosto de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés