Novedades


La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres organizó el XVI Certamen Internacional de Tunas “Veritas Tunae” 2017



El pasado 21 y 22 de julio, se realizó el XVI Certamen Internacional de Tunas “Veritas Tunae” 2017, que fue organizado por la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, en el cual participaron los mejores exponentes del arte del buen tunar, provenientes de México, Colombia, Chile, Bolivia, y diversas ciudades del Perú.


La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres organizó el XVI Certamen Internacional de Tunas “Veritas Tunae” 2017

Renzo Javier Alva Oblitas, integrante de la Tuna de la Facultad de Derecho de la USMP, agradeció la participación de los 15 grupos y especialmente a la Municipalidad de Lima, por permitir que el certamen se realizara en el Parque de la Muralla, fomentado así la cultura.

“Siempre tratamos de realzar la estirpe tunantada que tenemos, tratando de poner el mantel lo más largo y estar a la expectativa del público a nivel cultural”

En el Certamen participaron agrupaciones que representaron a las más distinguidas universidades de sus países de origen, en el cual brindaron al público asistente, el mejor repertorio musical para llenarlos de alegría y poder impresionar a los jueces.

Todas las agrupaciones ofrecieron un variado y vistoso espectáculo que constaba de un tema instrumental, un tema para cantante solista y un tema de homenaje a la Ciudad de Lima, demostrando también un gran despliegue de picardía puesta en escena.

Los grupos ganadores fueron los siguientes:


  • Primer Premio Mejor Tuna: Tuna de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.
  • Segundo Premio Mejor Tuna: Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama - Chile.
  • Tercer Premio Mejor Tuna: Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.
  • Premio Mejor Interpretación Instrumental: Tuna de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.
  • Premio Mejor Cantante Solista: Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Premio Mejor Pandereta: Tuna de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.
  • Premio Mejor Bandera: Tuna de la Universidad César Vallejo - Sede Lima.
  • Premio Mejor arreglo/Canción a la ciudad de Lima: Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama - Chile.

Cabe resaltar que la Tuna de Derecho de la USMP, tiene 38 años de fundación y es la primera Tuna de Derecho en Sudamérica y el Perú, cosechando logros a lo largo de los años en nuestro país y distintos lugares alrededor del planeta.




Santa Anita, 02 de Agosto de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés